aceptar

Uso de cookies

Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boho Chic, un estilo que prevalece en el tiempo.

Boho Chic, un estilo que prevalece en el tiempo.

     

      Aunque este término se acuñó en 2002 por la periodista australiana Laura Demasi, para definir la fusión de estilos gypsy, hippie y campestre que detectó en la moda, no fue hasta 2004 y 2005, cuando Sienna Miller y Kate Moss, sus más relevantes embajadoras, catapultaron el Boho Chic al resto del mundo, y para 2005 las principales calles de tiendas de Londres, estaban inundadas por este estilo. Aunque ya en 2003, hubieran instantáneas de Sienna Miller, con este look, no fue hasta su asistencia en el verano de 2004 al festival de Glastonbury, junto al impulso que le dio la publicación Vogue eligiéndola la chica de 2004, donde empezó a emerger el Boho Chic, culminando con la asistencia de Kate Moss junto a Peter Doherty al mismo festival inglés. Pero este movimiento no se quedó dentro de las fronteras británicas, sino que las traspasó creando diferentes corrientes como la Bobo Chic en Estados Unidos de la mano de las gemelas Olsen, que se podría definir como burgués-bohemio, o grunge de lujo o como la corriente French Bobo que gira más en torno al hippie-retro. Por último destacar el Boho Balear definido por ser un Boho Chic con un toque de glamour sencillo proveniente de las islas Pitiusas, que alcanzó su máxima repercusión a nivel internacional en 2011 aunque empezó su relevancia allá por 2007.

     A pesar de que esta tendencia ha ido ganando y perdiendo presencia en nuestros looks en función de la época, desde que aterrizó esta claro que ha llegado para quedarse y reclamar su hueco en nuestro armario. Lo que sí ha hecho es reinventarse año tras año, fusionando nuevos estilos, llegando a 2016 como una amalgama de lo más variopinta de estilos: hippie, étnico, campestre, grunge, vintage, que lo hacen difícil de definir pero que resulta facilmente reconocible. Estampados florales y étnicos de diferentes inspiraciones (árabe, india o navaja), o el omnipresente blanco, serán la base de nuestras prendas, que estarán decoradas con plumas, flecos, elementos crochet o bordados. Los tejidos predominantes en este estilo son los naturales como algodón, lino, seda o cuero entre otros, así como los materiales de los complementos como metales, piedras, plumas o conchas.

    Pero en este estilo, las prendas no tienen el protagonismo, sino que lo comparten con los complementos y el calzado, que se vuelven imprescindibles para completar el outfit. Brazaletes y pulseras metálicas o de materiales naturales, en muñeca, brazo o tobillo, son un must, a la vez que los maxi collares realizados con cuero, conchas, metales, crochet, flecos y piedras, sin olvidarnos de unos largos pendientes. Los fulares, ya sean al cuello o como bandana en la cabeza son otro complemento que perfilarán tu look Boho. Otro elemento del que no podemos prescindir es de un bolso al hombro decorado con flecos y borlas. Por último no me olvido de los sombreros y los chalecos (ya sean de pelo, de crochet o de inspiración navaja con flecos), elementos imprescindibles  El calzado ya sean botas, zapatos o sandalias estarán decoradas predominantemente con flecos o motivos étnicos. Queda claro que en el Boho Chic el “menos es más” no es la regla a seguir, aunque siempre habrá que tener cuidado para no pasar de un look cuidado a otro que nos haga parecer disfrazada.


      En mixxtos.com no podíamos dejar pasar esta tendencia, que en este verano de 2016, junto a la elegancia tropical, nos marcarán el estilo. Aquí os propongo diferentes prendas que podréis encontrar en nuestra tienda para conseguir el perfecto look Boho Chic, sin importar tu talla, ya que trabajamos con marcas como SPG Jenuan que realizan sus modelos sin discriminarnos por esta, estando disponibles todos nuestros modelos desde la S a la 4XL, porque ¡¡a todas nos gusta ir a la moda!!. Esperamos que os gusten.

       Por último deciros donde podéis encontrar los diferentes complementos que salen en el post:

  • Bolsos: Boho chic bags y Zara
  • Collares: aliexpress y llenamos tu tienda
  • Pulseras: spanish.alibaba.es
  • Bandana: Wanelo
  • Pendientes: El baúl de mis caprichos y El bosque de trapo
  • Zapatos: MariPaz y Hakei
  • Sombrero: Arrecifes de coral

Google+ Facebook Twitter

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto